martes, 30 de septiembre de 2008

GANAR DINERO EN LA BOLSA: Curso para invertir y ganar dinero en la bolsa

Antes de comenzar debemos entender claramente qué significa la bolsa.
Estas son algunas de las preguntas que se puede hacer un futuro inversor:
¿Debemos entender la bolsa como un espacio complicado en el que sólo los más informados y los brokers bancarios pueden ganar? 
Definitivamente NO. 
¿Debemos entender la bolsa como una herramienta en la que sólo se gana si las acciones suben y 'todo va bien'? 
Definitivamente NO. 
¿Podemos ganar dinero en bolsa con un sistema automático que nos efectue las operaciones y nos rellene periódicamente nuestra cuenta bancaria? 
Siento decepcionarles, pero la respuesta posiblemente sea no.

Me gustaría daros la bienvenida a este repaso básico por el mundo de la bolsa y la operativa de valores e invitaros a que sigais este blog para convertiros en unos auténticos 'brokers domésticos'.

¿Porqué se puede ganar dinero en bolsa? 
Porque la bolsa es un continuo intercambio de dinero entre los que ganan (los inversores que han tomado la decisión correcta), los que pierden (los que han tomado la decisión incorrecta) y los que siempre ganan pase lo que pase (las agencias corredoras de bolsa). El dinero que tú ganas con una operación en bolsa, lo ha perdido otro (o otros) en la operación contraria.

Como no podemos situarnos en el tercer grupo, debemos intentar situarnos en el primero o, mejor dicho, situarnos en más ocasiones en el primero (los que ganan) que en el segundo (los que pierden). 
¡Existe un dato muy importante! Puedes estar en el primer grupo por el saldo bruto de una operación que hayas realizado (has ganado más dinero cerrando una posición que el que pagaste cuando la abriste) pero situarte en el segundo por el saldo neto de la operación (el monto que has ganado es inferior a la comisión de operación que te ha cobrado tu correduría de bolsa por efectuarla).
Por lo tanto jugamos con desventaja. Nuestra posición de salida nunca será cero, será menos 'x'. Debemos actuar astutamente para arrancar esos dólares, euros o libras que saldan las operaciones con un beneficio neto positivo. ¡En algunos casos estos saldos suelen ser millonarios!

Os espero en el próximo capítulo para acercarnos un poco más a la operativa bursátil. Un saludo!

No hay comentarios: